¿Dónde estoy? Un juego de decimales
El juego ha de jugarse siempre en parejas. A cada jugador se le proporciona un tablero y un rotulador de pizarra blanca. Entre ambos jugadores se sitúan las tarjetas. Las tarjetas pueden utilizarse todas, o seleccionarse las más fáciles (decimales con una sola cifra después del cero) para los alumnos más pequeños.
Veamos un ejemplo. Para comenzar, cada jugador coge una tarjeta del taco central y escribe ese número en la primera recta real. Por ejemplo, a Aía le ha salido la tarjeta del 0,1, así que sitúa este número en la primera recta. El jugador 2, Ángel, tiene el número 0,8.
Una vez los dos jugadores han anotado su número decimal, el juego consiste en adivinar el número del otro. En este caso, y para ir descartando, Aía dice que el número que tiene Ángel es el 0,5, y lo marca en la segunda recta. Ángel tiene que informar si ha acertado, y en el caso de fallar, si el número que ha dicho Aía es mayor o menor que su número. Al decir Ángel que su número es mayor, Aía puede tachar la parte de la recta situada a la izquierda del 0,5.
Ahora es el turno del jugador 2, de Ángel, que repite el mismo proceso. El juego continua hasta que uno de los jugadores acierta el número del otro.